Saltar al contenido principal
La ministra de la SEPRELAD moderó el panel sobre recuperación de activos en el marco del LII Pleno del GAFILAT

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Liliana Alcaraz Recalde, en su calidad de coordinadora Nacional de ALA/CFT del Paraguay, tuvo una destacada participación en uno de los eventos realizados en el marco del LII Pleno de Representantes del GAFILAT, realizado en La Antigua, Guatemala.

Durante el encuentro, la ministra Alcaraz fue moderadora del panel sobre recuperación de activos basada en valor, un tema clave para fortalecer las capacidades de los Estados en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. 

La participación de Paraguay en este pleno reafirma el compromiso del país con los estándares internacionales y la cooperación multilateral, consolidando su liderazgo regional en la lucha contra los delitos referidos anteriormente.

La máxima autoridad de la UIF Paraguay compartió el panel con Óscar Solarzano, director para Latinoamérica del Instituto Basilea; David Orlando Gaitán Leal, fiscal de Extinción de Colombia; y Paolo Brucato, Guardia di Finanza de Italia.


Esta entrada fue publicada en Noticias
saltar al contenido