La directora general de Asesoría Jurídica de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Sonia Zaldívar expuso ayer lunes 25 de agosto del corriente año sobre la aplicación práctica de las sanciones financieras dirigidas y el marco regulatorio vigente en Paraguay. Durante su intervención, abordó el procedimiento de inmovilización de activos financieros como medida preventiva de carácter administrativo frente a personas físicas o jurídicas sospechadas de estar vinculadas al financiamiento del terrorismo o a la proliferación de armas de destrucción masiva.
El evento se llevó a cabo en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), bajo la coordinación de la la Superintendencia de Valores (SV) del Banco Central del Paraguay, en el marco de una capacitación sobre el Régimen de Sanciones Financieras Dirigidas (SFD).
La actividad estuvo orientada a representantes del mercado de valores responsables de los sistemas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en sus respectivas entidades, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar y fortalecer sus conocimientos en la materia.
La iniciativa busca consolidar buenas prácticas en materia de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo para los Sujetos Obligados del mercado de valores.