La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) se sumó a la edición especial del Banco de Juguetes – Día del Niño 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), cuyo propósito es recolectar juguetes nuevos y usados (en buen estado) para ser entregados a niños y niñas de comunidades en situación de vulnerabilidad en todo el país.
En representación de la institución, el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa Torres, junto a funcionarios de SEPRELAD, realizó la entrega oficial de las donaciones recolectadas por el personal del ente estatal.
Los aportes fueron recibidos por el viceministro de Protección Integral de Derechos, Eduardo Escobar Said, y la directora de Política Integral de Primera Infancia, Bernarda Casco.
El juego es una actividad esencial en la infancia. A través del juego, los niños no solo se divierten, sino que también aprenden, desarrollan su creatividad, estimulan la imaginación y fortalecen el vínculo con sus pares. Los juguetes y materiales lúdicos son herramientas clave que contribuyen significativamente a su desarrollo integral.