SEPRELAD aprueba resolución para inscripción de las Remesadoras e Inmobiliarias a través de sistema tecnológico

SEPRELAD aprueba resolución para inscripción de las Remesadoras e Inmobiliarias a través de sistema tecnológico

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), aprobó los procedimientos y requisitos para la inscripción de los Sujetos Obligados regulados por las resoluciones de la SEPRELAD N° 176/20 y N° 201/20, a través del SIRO (Sistema Integrado de Reporte de Operaciones). Se trata de los sectores de las Remesadoras e Inmobiliarias.

En ese sentido, los Sujetos Obligados referidos deberán inscribirse y/o actualizar su inscripción en SIRO, cuya implementación fue aprobada por la nueva  resolución N° 483/21.

El período de inscripción y/o reinscripción, a través del sistema tecnológico, se efectuará a partir del mes de enero inicialmente para personas físicas y sucesivamente para personas jurídicas conforme calendario a ser publicado, el periodo se extenderá hasta el 30 de junio de 2022, para los Sujetos Obligados alcanzados por la presente regulación.

Asimismo, se va a exonerar el pago de arancel en concepto de reinscripción durante el periodo mencionado anteriormente, es decir la reinscripción realizada fuera del plazo establecido deberán abonar el arancel correspondiente.  

Finalmente, se dispone dejar sin efecto, a partir del 01 de julio de 2022, todas las constancias de inscripción de Sujetos Obligados de los sectores de Remesadoras e Inmobiliarias, emitidas por la SEPRELAD en el marco de la Resolución N° 218/11 y su modificatoria.

La SEPRELAD busca centralizar todas las inscripciones a través del sistema tecnológico, siendo estos los primeros sectores en ser incorporados a la inscripción a través de la plataforma SIRO, proyectándose incorporar progresivamente a los demás Sujetos Obligados de esta institución.

Cabe destacar que durante las capacitaciones que se llevarán a cabo el martes 21 y el miércoles 22 de diciembre para las PERSONAS FÍSICAS del sector INMOBILIARIO, se comunicarán las fechas de las inscripciones y reinscripciones. Además la calendarización será publicada en la página web institucional, así como en la red social twitter @SEPRELADUIF.

Puede acceder al documento íntegro ingresando ahttps://bit.ly/3sbzY1r