Aviso importante para el Sector Automotores

Aviso importante para el Sector Automotores

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), informa que los Sujetos Obligados del sector Automotores, deben acceder a la INSCRIPCIÓN y/o REINSCRIPCIÓN de manera virtual, a través de la plataforma SIRO https://www.seprelad.gov.py/siro/.

Al respecto, el plazo para la REINSCRIPCIÓN tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2022, para los Sujetos Obligados que ya se encuentran inscriptos en el Registro creado por la Resolución de la SEPRELAD N° 085/15.

Además, se exonera del pago de arancel en concepto de Reinscripción, a los Sujetos Obligados que cumplen con la obligación durante el plazo establecido referido, culminado el plazo establecido deberá pagar el arancel correspondiente.-  

Asimismo, se deja sin efecto, todas las constancias de Reinscripción de los Sujetos Obligados del Sector Automotores, emitidas por la SEPRELAD en el marco de la Resolución SEPRELAD N° 085/15, a partir del 01 de setiembre de 2022.

Esta institución busca centralizar todas las inscripciones a través del sistema tecnológico SIRO, con el objeto de digitalizar las documentaciones, actualizar la base de datos y a su vez agilizar el procedimiento de inscripción.