En ese sentido, funcionarios de las diferentes direcciones dependientes de esta institución se reunieron a fin de llevar a cabo las tareas necesarias para la elaboración del plan estratégico y la adecuación del organigrama institucional.
Además, en dicho encuentro se revisó y se validó el Análisis Situacional del Entorno Externo e Interno, conocido como Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), que a su vez serán de suma utilidad para la elaboración de la Planificación Estratégica Institucional (PEI 2024-2028).
La actividad tuvo lugar en la Terraza del Banco Central del Paraguay, así como en la sala de reuniones de la SEPRELAD en las fechas comprendidas del lunes 29 de enero al jueves 1 de febrero.
La herramienta FODA es esencial para identificar y analizar los factores claves que impactarán en las operaciones institucionales y en el logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, garantizando la toma de medidas concretas para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan.
Cabe destacar que a través de la Resolución SEPRELAD N° 25/2024, se conformó un equipo técnico “ad hoc” para el cumplimiento de otras actividades.