Saltar al contenido principal
Paraguay lidera histórica cumbre de Ministros de Interior, Seguridad y Justicia del MERCOSUR

El presidente de la República, Santiago Peña Palacios, participó en la apertura oficial de la LV Reunión de Ministros del Interior y de Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados (RMIS), junto con la LXIII Reunión de Ministros de Justicia (RMJ). Ambos encuentros se desarrollaron este viernes en la ciudad de Asunción, en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ejerce Paraguay.

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Liliana Alcaraz Recalde, asistió al evento, además de otros ministros, viceministros y altas autoridades de seguridad y justicia de los países miembros y asociados del bloque regional. 

Entre los temas abordados figuraron la seguridad regional, la cooperación internacional, la lucha contra delitos transnacionales y el fortalecimiento de políticas coordinadas en áreas vinculadas a la seguridad fronteriza, la justicia y la gestión migratoria.


Esta entrada fue publicada en Noticias
saltar al contenido