En la fecha, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Evaluación de Desempeño”, dirigida a los funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (UIF-SEPRELAD). La actividad fue organizada por la Dirección General de Administración y Finanzas, a través del Departamento de Administración y Bienestar del Personal.
El objetivo de esta capacitación fue profundizar en los criterios y herramientas de evaluación que permitan determinar el grado de conocimiento, cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de los funcionarios, conforme a las funciones asignadas en sus respectivas áreas de trabajo.
Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con las variables que inciden en el desempeño laboral, tales como: las tareas de planificación, la dirección de personas, la ejecución de actividades propias del cargo, así como los mecanismos de control y evaluación.
Asimismo, se desarrollaron aspectos vinculados a factores individuales que influyen en el desempeño, tales como el aprendizaje continuo, el compromiso con el servicio público, la capacidad para establecer relaciones interpersonales y la integridad institucional.