SEPRELAD y UIP unen esfuerzos en contra del lavado de activos

SEPRELAD y UIP unen esfuerzos en contra del lavado de activos

Con el objetivo de aunar esfuerzos para generar acciones y espacios de cooperación, la  Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) buscan firmar un convenio interinstitucional que tendrá como objetivo trabajar en la prevención y persecución del lavado de activos.  Además en fortalecer las relaciones entre el sector público y privado.

Ambas instituciones van a conformar una mesa de trabajo, a fin de cumplir con las metas trazadas, para luego suscribir la cooperación que ayudará a fortalecer la integridad del sistema económico-financiero, pilar del desarrollo del país.

El ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui, mencionó que la alianza con la UIP será fundamental para prevenir el lavado de activos. Además resaltó que el acuerdo será un gran paso para proponer modelos de actuación y realizar protocolos de trabajo.

En tanto el titular de la UIP, Gustavo Volpe, refirió que el trabajo en conjunto servirá para puedan primeramente capacitarse en materia de lavado de dinero y afianzar alianzas entre los sectores público y privado.

 El encuentro contó además con la presencia del director general de Análisis Jurídico, Diego Marcet, el director de Análisis Financiero “A” Guillermo Preda, el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez y autoridades de la entidad.