SEPRELAD comunica a Notarios y Escribanos la implementación de un nuevo sistema tecnológico para reportar operaciones

SEPRELAD comunica a Notarios y Escribanos la implementación de un nuevo sistema tecnológico para reportar operaciones

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley N° 1015/97 y sus leyes modificatorias, comunica a los Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay, la suspensión de la remisión trimestral de los Reportes de Operaciones (RO) del Segundo Trimestre previsto del 1 al 5 de julio del corriente año.

Esta medida se debe a que se va a implementar el nuevo sistema tecnológico, denominado SIRO (Sistema Integral de Reporte de Operaciones) desarrollado por la SEPRELAD y cuyas instrucciones de uso serán informadas oportunamente.

En ese sentido, la presentación correspondiente al mes de julio, será prorrogada por única vez a los primeros 5 días del mes de agosto de 2020 a través del sistema mencionado.

Cabe destacar que el nuevo sistema surge como consecuencia de la coordinación interinstitucional de acciones en materia de supervisión entre la SEPRELAD y la Corte Suprema de Justicia para facilitar a los escribanos el cumplimiento de sus obligaciones en ambas instituciones.

Para las consultas y aclaraciones, se podrán contactar a los siguientes correos electrónicos: mpereira@seprelad.gov.pysbenavides@seprelad.gov.py

Puede acceder a la Circular N° 02/2020 ingresando a: bit.ly/3gdIW52