SEPRELAD capacitó a Sujetos Obligados del Sector de Comercio de Joyas, Piedras y Metales Preciosos

SEPRELAD capacitó a Sujetos Obligados del Sector de Comercio de Joyas, Piedras y Metales Preciosos

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, convocó a los representantes del Sector de Comercio de Joyas, Piedras y Metales Preciosos.

En esta ocasión los funcionarios de dicha dependencia, explicaron sobre la Res N° 222/2020 dirigida al sector y la Res N° 395/2020 en el marco del artículo 2° que dice EXHORTAR a los sujetos obligados regulados por la Res N° 222/2020 a la inscripción y reinscripción a través del SISTEMA INTEGRADO DE REPORTE DE OPERACIONES (SIRO).

Los Sujetos Obligados del sector tuvieron una participación activa dejando sus acotaciones, destacando el evento con fines de acercamiento y apoyo al sector.

El conversatorio se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom los días 9 y 10 de octubre del corriente año y sirvió para aportar a los representantes del sector respecto a las exigencias determinadas en las normativas, el mismo estuvo moderado por la jefa de Supervisión, Ángela Torres Maldonado.

Cabe destacar que la herramienta SIRO es utilizada por la SEPRELAD para centralizar todas las inscripciones a través del sistema tecnológico, con el objeto de digitalizar las documentaciones, actualizar la base de datos y a su vez agilizar el procedimiento de inscripción.