Niñas ministra y viceministra de la SEPRELAD como primera actividad participaron de reunión en la Justicia Electoral

Niñas ministra y viceministra de la SEPRELAD como primera actividad participaron de reunión en la Justicia Electoral

La niña ministra de la SEPRELAD, Juliana y la niña viceministra Ivonne, posterior a asumir simbólicamente a primera hora de ayer miércoles 11 de octubre, participaron como autoridades en el acto de lanzamiento de la consultoría sobre implementación del Enfoque Basado en Riesgo en el sector de las organizaciones políticas en la República del Paraguay, llevado a cabo en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Fueron acompañadas por la ministra de la SEPRELAD, Liliana Alcaraz Recalde y el viceministro Pablo Rojas Pichler.

Las niñas Juliana e Ivonne, fueron recibidas por el presidente del TSJE, Jorge Bogarín González y la directora general del Proyecto de Financiamiento Político (PFP2.0), Econsult, Mónica Pérez.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones de la Justicia Electoral, entre ellos el Museo en donde se encuentra una galería de la memoria electoral paraguaya.

La toma de poder se llevó a cabo en conmemoración del “Día Internacional de la Niña”, en donde niñas de distintos puntos del país y el mundo, asumieron como máximas autoridades de instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas por un día.

Con este gesto se busca crear oportunidades importantes para que las niñas tengan la misma participación en los diferentes ámbitos de la sociedad, respetando sus derechos.