Ministra de la SEPRELAD se reunió con autoridades de la Comisión Financiera del Mercosur

Ministra de la SEPRELAD se reunió con autoridades de la Comisión Financiera del Mercosur

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Liliana Alcaraz Recalde y el viceministro Pablo Rojas Pichler, recibieron a autoridades de la Comisión Internacional de Asociaciones No Bancarias de Transferencias de Monedas, Empresas de Servicios Financieros, Casas, Agencias y Correctoras de Cambio del Mercosur – CIASEFIM.

Cabe destacar que CIASEFIM está conformada por la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio – CADECAC (Argentina), Asociación Brasilera de Cambios – ABRACAM (Brasil), Cámara de Empresa de Servicios Financieros del Uruguay – CESFUR (Uruguay) y la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay – ACCP (Paraguay).

Durante el encuentro la presidenta de ABRACAM, Kelly Massaro y el asesor de CIASEFIM, Daniel Trías, presentaron una aplicación y un sello de calidad, como herramienta para la cooperación entre el sector público y privado.

Además explicaron la implementación de la aplicación y del sello de calidad, para cumplir con las buenas prácticas y alcanzar de esa manera los estándares internacionales en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Asistieron también por la SEPRELAD el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Julio Bogado; la directora de Asesoría Jurídica, Sonia Zaldivar; el director de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa y la directora general de Supervisión y Regulaciones, Liz Del Padre.