Funcionarios de la SEPRELAD participan en Taller de Tipologías Regionales de Lavado de Activos del GAFILAT

Funcionarios de la SEPRELAD participan en Taller de Tipologías Regionales de Lavado de Activos del GAFILAT

Funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), de las áreas misionales, participaron del 10 al 12 de octubre del corriente año, en el Taller de Tipologías Regionales de Lavado de Activos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), en Tegucigalpa, Honduras.

El taller fue organizado por GAFILAT con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de Honduras (UIF) y de la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ.

Durante el evento, los participantes tuvieron oportunidad de compartir casos representativos, así como intercambiar experiencias para lograr identificar desafíos comunes y fortalecer la coordinación interinstitucional que permita un mejor seguimiento a los casos e impedir a los delincuentes el abuso de los sistemas financieros.

En esa misma línea, se resaltó la necesidad de la cooperación internacional para poder detectar e investigar esquemas de lavado de activos en la región.

Este evento contó con la valiosa presencia de los países y organismos observadores del GAFILAT, así como de los puntos de contacto de la Red de Recuperación de Activos, lo cual es representativo para el organismo y región por la importancia que tiene el trabajo de los países en el fortalecimiento de sus medidas para continuar haciendo frente a las amenazas de LA/FT.