FIRMA DE MOU ENTRE UIF-PERU Y UIF-SEPRELAD_20/05/15

Acto de Firma de la ACTUALIZACIÓN DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL PERÚ Y LA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO O BIENES – UIF SEPRELAD.

La UIF- SEPRELAD, comunica que el día 20 de mayo de 2015, en la Ciudad de Washington DC, en ocasión de la XL Reunión de Subgrupos de Trabajo del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos - CICAD/OEA, se procedió a la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento entre las Unidades de Inteligencia Financiera de la República del Paraguay y la República del Perú.

El Memorando de Entendimiento, establece las bases para la cooperación para el intercambio de información entre ambas Unidades de Inteligencia Financiera; los datos objetos del acuerdo son aquellas informaciones relacionadas al Lavado de Activos, al Financiamiento del Terrorismo, declaraciones de valores transfronterizos, tipologías, entre otras informaciones sensibles y de carácter reservados, relevantes para la prevención y lucha de los delitos de Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

En dicho acto, la SEPRELAD fue representada por su Ministro Secretario Ejecutivo, el Lic. Oscar Boidanich Ferreira y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de la República del Perú, por S.E. Embajador Juan Federico Jiménez Mayor y Sergio Javier Espinosa Chiroque, Superintendente Adjunto de la UIF-Perú.