Director general de la SEPRELAD debatió sobre proceso de Evaluación Mutua de Bolivia como integrante del equipo

Director general de la SEPRELAD debatió sobre proceso de Evaluación Mutua de Bolivia como integrante del equipo

El director general de Relaciones Públicas e Internacionales de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), José Armoa Torres, participó en su carácter de Experto Evaluador, en la XLVIII Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), que se realizó en Punta del Este, Uruguay.

El lunes 11 de diciembre inició la reunión de los Grupos de Trabajo de las Evaluaciones Mutuas (GTEM), en donde el tema principal tratado consistió en la determinación de los asuntos claves vinculados al Informe de Evaluación Mutua de Bolivia a ser discutidos en la Plenaria de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica que fue realizada el jueves 14 y viernes 15 de diciembre del corriente año.

El Informe de Evaluación Mutua de la República de Bolivia fue elaborado por el Grupo de Expertos Evaluadores designados al efecto por GAFILAT entre los que se encuentra el director general de Relaciones Públicas e Internacionales de la SEPRELAD, José Armoa Torres y otros técnicos especializados de diferentes países de la región.

En la oportunidad, cada experto legal expuso aspectos del IEM que fueron identificados por el país evaluado de Bolivia, como otros miembros de GAFILAT para su discusión en el GTEM. 

Finalmente, se analizaron los informes de las reuniones de los Grupos de Trabajo y el avance regional, sobre todo de los países evaluados, de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (LA/FT).