Viceministra de la SEPRELAD hablará sobre el combate al lavado de activos y su poder corruptivo

Viceministra de la SEPRELAD hablará sobre el combate al lavado de activos y su poder corruptivo

Este miércoles, la viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira, va a exponer sobre: “Política y tecnologías sólidas para el combate al lavado de activos y su poder corruptivo”, en webinar internacional organizado por la empresa multinacional SAS.

Entre los temas que se tratarán en el conversatorio están:

  • ¿Cuáles son los riesgos emergentes que enfrentan lar organizaciones latinoamericanas respecto del lavado de activos?
  •  ¿Cuáles son los avances en las regulaciones y políticas para la prevención y el combate al lavado de dinero?
  • ¿Cómo fortalecer las capacidades del Estado contra el crimen organizado y procurar atacar su alto poder corruptivo?
  •  ¿Qué acciones se pueden llevar a cabo para mantener fuera del sistema financiero recursos de procedencia ilícita?
  • ¿Cómo se puede incrementar la eficacia  y reducir el costo en el monitoreo y reporte de actividades sospechosas? 

Además integran el panel Steve Liston, director senior Americas Society / Council of the Americas; Luis Edmundo Suárez, ex - director Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF y expresidente del Grupo Financiero Internacional de Latinoamérica – GAFILAT; Nelson Mena, especialista legal del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional - Organización de los Estados Americanos (OEA) y Ricardo Saponara, responsable de la práctica para la Prevención de Crímenes Financieros de SAS Latinoamérica.

Este tipo de debates abiertos y de forma didáctica con representantes del sector público, privado y de organismos internacionales es enriquecedor y contribuye a la trasmisión de información sobre los esfuerzos que se realizan para combatir el lavado de activos. Asimismo, va a lograr que las partes interesadas sumen esfuerzos  y aprovechen las capacidades que brindan la analítica y la inteligencia artificial para modernizar sus operaciones y lograr una lucha efectiva.

Pueden inscribirse para participar del evento ingresando a: https://www.sas.com/es_mx/webinars/2022/q1/lavado-corrupcion.html