SEPRINTE se prepara para la visita in situ de evaluadores del GAFILAT

SEPRINTE se prepara para la visita in situ de evaluadores del GAFILAT

La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), se prepara para la visita in situ por parte del equipo que evaluará el cumplimiento de Paraguay de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (40R del GAFI) relacionadas a la lucha contra el lavado de activos (LA), el Financiamiento del Terrorismo (FT) y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El experto internacional, Alejandro Montesdeoca, estuvo como encargado del entrenamiento, que se llevó a cabo ayer jueves, en la Terraza del Banco Central del Paraguay (BCP).

Cabe destacar que SEPRINTE logró la extradición a los Estados Unidos, del brasileño de origen libanés, Mahmoud Ali Barakat, requerido por el Tribunal de dicho país, por los delitos de conspiración para cometer lavado de dinero. Además, se logró la extradición de Moussa Ali Hamdan, Nemr Alí Zhayter y Amer Zoher El Hossni, vinculados al narcotráfico, asociación criminal y supuesto financiamiento del terrorismo (Hezbollah).

Asimismo, ha logrado 928 acciones/cooperación de SEPRINTE a nivel país, sobre casos a fines del terrorismo.

Participaron de la reunión, el jefe de la SEPRINTE, Comisario Principal Rolando Benítez González; el Subcomisario Afirio Romero y el oficial inspector, Diego Escobar.

La SEPRELAD y SEPRINTE trabajaron conjuntamente para la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiamiento del Terrorismo en Paraguay.