SEPRELAD y CNV firman convenio de cooperación para el intercambio de datos

SEPRELAD y CNV firman convenio de cooperación para el intercambio de datos
En la fecha, se llevó a cabo el acto de suscripción de un convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la sala de reuniones de esta institución. 
 
En la oportunidad, Carlos Adolfo Arregui Romero, ministro secretario ejecutivo de la SEPRELAD y el presidente de la CNV, Joshua Abreu, luego de unas breves palabras explicativas de la relevancia del acuerdo alcanzado y sus implicancias, procedieron a la firma de los documentos correspondientes.
 
El convenio suscrito tiene por objeto el intercambio de datos, conocimientos, información y experiencias entre ambas partes, sobre aspectos vinculados a sus respectivas misiones y objetivos institucionales, siempre y cuando los mismos no fuesen confidenciales ni impliquen costos pecuniarios para las mismas.
 
Además, se va a promover el desarrollo y ejecución de cursos o capacitaciones recíprocas, con certificación para funcionarios de ambas instituciones, como también para sus respectivos sujetos obligados.
 
Asimismo, ambas partes firmates se comprometieron para la cooperación y asistencia técnica, tecnológica, metodológica y cualquier otra de interés común. 
 
Participaron del evento por la SEPRELAD, la viceministra Carmen Pereira Bogado; el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel y la jefa de Relaciones Públicas, Liza Duarte. Por la CNV, estuvo presente el director de Relaciones Institucionales, Marcelo Echagüe.