SEPRELAD y BCP presentan avances del Sistema Nacional Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo a la Cancillería Nacional

SEPRELAD y BCP presentan avances del Sistema Nacional Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo a la Cancillería Nacional

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y el Banco Central del Paraguay, presentaron a las Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a los embajadores nacionales e integrantes de las delegaciones diplomáticas paraguayas en el exterior el fortalecimiento del Sistema Nacional ALA/CFT, los avances y esfuerzos en la lucha frontal contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Dieron las palabras de bienvenida, el ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero; el presidente del BCP, José Cantero y el ministro de Relaciones Exteriores, embajador, Julio Arriola.

Estuvieron como panelistas la viceministra de la SEPRELAD, Carmen Pereira Bogado y el intendente de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (RLDFT) del BCP, Franklin Boccia, y como moderadora, Ada Liz Rolón, supervisora de RLDFT de la Superintendencia de Bancos. 

Los temas tratados por los disertantes fueron: los estándares internacionales, la metodología de evaluación, los avances del Paraguay para cumplir con las exigencias; además de ofrecer la información más reciente en cuanto al examen al que está siendo sometido el país. 

Participaron del encuentro de forma presencial por el MRE, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano y el viceministro de Asuntos Técnicos y Administrativos, Juan Andrés Cáceres. Por el BCP estuvieron presentes, los miembros titulares del Directorio, Fernando Filártiga, Humberto Colmán y María Fernanda Carrón. En cuanto por la SEPRELAD, asistieron al encuentro el director general interino de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la jefa de Relaciones Públicas, Liza Duarte y el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez. 

De forma virtual estuvieron presentes más de 15 embajadores del Paraguay en el exterior.