SEPRELAD y APF coordinan acciones en el marco de la última modificación de la Ley 1015/97

SEPRELAD y APF coordinan acciones en el marco de la última modificación de la Ley 1015/97

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) coordinan acciones en el marco de la ley 6960/2022 que incluye de manera específica a los clubes deportivos como Sujetos Obligados de la Ley 1015/97.

 

Esto teniendo en cuenta a los objetivos trazados en el Plan de Acción del Plan Estratégico del Estado Paraguayo (PEEP), en donde se estipula la adopción del Enfoque Basado en Riesgos en las diversas reglamentaciones que rigen a los Sujetos Obligados de la Ley N° 1015/97 y sus leyes modificatorias.

 

Es así que el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; el director general interino de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la directora de Estudios Sectoriales, Diana Benítez y el jefe de Supervisión, Rodrigo Aguayo. En tanto por la APF, estuvieron presentes el secretario general, Luis Kanonnikoff y el oficial de Ética e Integridad, Luis Ayala.

 

Cabe manifestar que la SEPRELAD ha efectuado un estudio sectorial de riegos de LA/FT de las Organizaciones sin Fines de Lucro; donde fueron segmentados de acuerdo al tipo y naturaleza de OSFL, de entre las cuales se encuentran las asociaciones de clubes del tipo deportivo.

 

En dicho encuentro se trató sobre la conformación de una mesa de trabajo donde serán abordados temas específicos vinculados al sector de las entidades deportivas constituidas como clubes de Fútbol que se encuentran asociados a la APF.

 

Asimismo, se proseguirán con reuniones informativas para los diferentes clubes y asociaciones en todas sus categorías.