SEPRELAD y APAC buscan crear una mesa de trabajo para intercambiar experiencias en materia de prevención de Lavado de Activos

SEPRELAD y APAC buscan crear una mesa de trabajo para intercambiar experiencias en materia de prevención de Lavado de Activos

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, acompañado de la viceministra secretaria adjunta, Carmen Pereira Bogado, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Paraguaya de Compliance (APAC).

El objetivo del encuentro fue la de conformar una mesa de trabajo interinstitucional para intercambiar experiencias en materia de prevención del Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

En ese contexto, las autoridades de la APAC manifestaron su apoyo como aliado estratégico a los objetivos de la SEPRELAD.

Además, se habló sobre las regulaciones de ALA/CFT de los diferentes actores afectados, así como de la difusión, concienciación de la importancia y la responsabilidad en materia legal y regulatoria.

Participaron del encuentro por la SEPRELAD, el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; el director general interino de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda; el director general interino de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa, la directora de Normas, Hilda Riera y la jefa de Relaciones Públicas, Liza Duarte.