SEPRELAD se une a campaña de prevención contra el lavado de activos

SEPRELAD se une a campaña de prevención contra el lavado de activos

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) se une a la campaña del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Dinero y de Activos (29 de octubre), denominada “Actívate Contra el Lavado de Dinero y Activos”, emprendida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen para América Central y el Caribe (UNODC ROPAN).

Esta iniciativa se desarrolla desde hace más de 10 años y tiene por objetivo educar sobre el lavado de activos a través de mensajes de prevención para movilizar al sector público y privado a actuar contra este flagelo; al mismo tiempo, invitar a las personas a rechazar y denunciar los actos relacionados con este.

Las instituciones financieras, gobiernos, sujetos obligados, empresas, usuarios y la población en general deben de ACTIVARSE para conocer los escenarios y mecanismos más comunes en esta práctica criminal y evitar ser víctimas de ella. Un ecosistema digital sin regulaciones puede frenar los avances tecnológicos, pero si cada persona involucrada se ACTIVA y pone de su parte para generar un espacio seguro, se estará fomentando la innovación financiera digital la cual es un gran beneficio para la sociedad y su progreso.

Cabe destacar que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), se unió a la campaña e invita a la comunidad a sumarse a la misma, redoblando así su compromiso y esfuerzo en la prevención de este flagelo.

Puede acceder a la campaña ingresando a: https://www.seprelad.gov.py//activate-contra-el-lavado-de-dinero-y-activos-i88