SEPRELAD se capacita sobre el Sistema de Seguimiento de Procesos

SEPRELAD se capacita sobre el Sistema de Seguimiento de Procesos

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Unidad de Anticorrupción, participó de la capacitación virtual sobre el Sistema de Seguimiento de Procesos –SSPS.

Las disertantes del taller fueron la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García y la jeda del departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Ilder Sosa. 

En el entrenamiento telemático se desarrollaron temas como ser: uso correcto del Sistema de Seguimiento de Procesos (SSPS) de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) para la gestión administrativa de las denuncias; el registro, plazos y actualización de investigaciones preliminares, sumarios y administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción.

En representación de esta institución, participó el jefe Anticorrupción, Iván Sanabria; también participaron integrantes de Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) de otras instituciones y organismos del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que el portal www.denuncias.gov.py permite denunciar supuestos hechos de corrupción que afectan a instituciones públicas, cometidos por funcionarios dependientes del poder ejecutivo, e instituciones adheridas al portal por convenio con la SENAC. Es el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción.

Las denuncias deberán ser realizadas de forma responsable y razonable; contar con datos verosímiles que permitan hacer una verificación de lo denunciado, caso contrario no serán procesadas. Sólo serán atendidas denuncias sobre hechos de corrupción.