SEPRELAD recibió a la Guardia di Finanza de Ostia de Italia

SEPRELAD recibió a la Guardia di Finanza de Ostia de Italia
El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, acompañado de la viceministra Carmen Pereira Bogado, directores generales y directores, recibió a la delegación de la Guardia di Finanza de Ostia de la República de Italia.
 
La comitiva de la Escuela de Policía Económico-Financiera de la Guardia di Finanza de Ostia visitó nuestro país, en el marco del 49º Curso Superior fuera de Europa.
 
En particular, la misión de estudio, de acuerdo con el Plan de Estudios del Curso Superior aprobado por el Jefe de la Institución, tiene por finalidad:
 
a. investigar las cuestiones relativas a los instrumentos de cooperación judicial y policial proporcionados por fuentes supranacionales destinados a rastrear y decomisar los productos del delito;
b. comprender el funcionamiento real del sistema de lucha contra el lavado de capitales y la financiación del terrorismo en países no europeos mediante la adquisición directa de información específica y detallada que enriquecerá significativamente el ya extenso patrimonio técnico-profesional adquirido por los frecuentadores;
c. potenciar el diálogo directo con las autoridades de los países visitados, promoviendo el intercambio mutuo de ideas y reflexiones útiles para la identificación de mejores prácticas operativas;
d. promover aún más, también en consideración a la cada vez mayor proyección internacional de la Escuela de Policía Económica y Financiera, las actividades de formación técnico-profesional que brinda el Instituto.
 
En ese contexto, el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández y el director general interino, Guillermo Preda, expusieron sobre la función de la SEPRELAD y su parte misional.
 
También estuvieron presentes el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la directora de Normas, Hilda Riera; el jefe de Relaciones Internacionales, Fredy Alarcón, la jefa de Relaciones Públicas, Liza Duarte; el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez y el secretario privado, Christian Villanueva.