SEPRELAD integra mesa técnica para debatir sobre regulación, industria y comercialización de criptomonedas

SEPRELAD integra mesa técnica para debatir sobre regulación, industria y comercialización de criptomonedas

El director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; la directora de Normas, Hilda Riera y el jefe de Supervisión Rodrigo Aguayo, en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron, este martes, de una mesa técnica de discusión en la Sala Comuneros del Congreso Nacional, para discutir el proyecto de ley “Que regula la industria y comercialización de activos virtuales - Criptoactivos (Criptomonedas)”.

Este documento tiene por objeto regular las actividades de producción y comercialización de activos virtuales o criptoactivos, a fin de garantizar seguridad jurídica, financiera y fiscal a los negocios derivados de su producción y comercialización.

Un criptoactivo es un tipo de activo virtual, que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales; es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

El encuentro se llevó a cabo bajo coordinación del diputado Sebastián García (PPQ-Capital), la Comisión de Ciencia y Tecnología, en conjunto con las comisiones de Legislación y Codificación; Asuntos Económicos y Financieros; Industria y Comercio; Energía y Minería  y Asuntos Municipales.