SEPRELAD impulsa charlas en colegios para prevenir el lavado de activos

SEPRELAD impulsa charlas en colegios para prevenir el lavado de activos
Hoy martes 25 de octubre, se llevó a cabo una charla educativa sobre “Prevención del Lavado de Activos”, dirigida a los estudiantes del 1° y 2° Curso de la Educación Media del Colegio Santa Clara, en el marco de la Semana Nacional de la Prevención del Lavado de Activos.
 
La viceministra de la SEPRELAD, Carmen Pereira Bogado, dio las palabras de bienvenida y agradeció a la Comisión Directiva por permitir la realización de dicho evento. 
 
El técnico en Análisis Estratégico, Fernando Barba, tuvo a su cargo la disertación sobre el concepto del lavado de activos, etapas del lavado de activos, las tipologías, funciones que realiza una Unidad de Inteligencia Financiera y las consecuencias de este flagelo.
 
Por otra parte, se contó con la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), quienes acompañados del can antidroga "Akira", explicaron los distintos operativos que se realizan en forma conjunta con la SEPRELAD y también aprovecharon la ocasión para abordar sobre: " La Prevención en el consumo de drogas y sus efectos”.
 
La adolescencia es un periodo crucial, por tanto es muy importante prevenir. En ese contexto se creó el proyecto SEPRELAD EDUCA que busca crear conciencia en los jóvenes y alertar sobre los peligros que ocasiona el lavado de activos y el  consumo de drogas.
 
Además, asistieron a la charla el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda; el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; la directora de Estudios Sectoriales, Diana Benítez; el jefe de Supervisión, Rodrigo Aguayo; la supervisora Sarah Barrios y técnicos especializados.
 
Mañana, los alumnos del Colegio Campoalto van a recibir la charla, así como los estudiantes de la Universidad Americana. En tanto el jueves la actividad se hará en la Escuela Básica Adela Speratti