SEPRELAD cumplió 100% con ley de transparencia gubernamental y acceso a la información pública

SEPRELAD cumplió 100% con ley de transparencia gubernamental y acceso a la información pública

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), fue calificada con el 100 % de cumplimiento de transparencia activa de la ley 5282/14 denominada “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

Además dicha cartera estatal informó que el Panel posibilita realizar el control facilitando la búsqueda por medio de filtros por institución, ítem, periodo de tiempo, facultando realizar comparativas. Con ello se pretende que en base a datos objetivos, se pueda corroborar los niveles de avances o retrocesos de las entidades, en materia de transparencia de la gestión pública.

En ese sentido, la SEPRELAD pone a disposición de la ciudadanía en su portal web toda la información necesaria, como una manera de transparentar la gestión institucional.

La actualización del portal de la SENAC (https://transparencia.senac.gov.py/portal) se realiza mensualmente por las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) o equivalente institucionales; en la SEPRELAD, el encargado de las acciones es el jefe de Transparencia y Anticorrupción, Iván Sanabria (quien cumple con su rol de oficial de cumplimiento de políticas de integridad y transparencia).

Cabe destacar que la SENAC es la institución encargada de realizar constantemente el acompañamiento y control seguimiento a las diferentes entidades para promover el acceso ciudadano a la información pública activa.