SEPRELAD, BCP y SENADO se reúnen para debatir proyecto de inclusión financiera

SEPRELAD, BCP y SENADO se reúnen para debatir proyecto de inclusión financiera

El director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel, participó este martes en el Congreso Nacional en una reunión de trabajo para estudiar la propuesta del Banco Central del Paraguay (BCP), que pretende promover la transparencia e inclusión financiera.

El encuentro fue encabezado por el senador Enrique Bacchetta, quien preside la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; además participaron las comisiones de Hacienda y Presupuesto.

También asistieron el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, miembro del directorio, Fernando Filártiga y representantes del Ministerio de Hacienda. 

Durante la reunión el titular del BCP explicó que el proyecto de Ley surge en el ámbito del Comité Nacional de Inclusión Financiera que es una iniciativa de la banca estatal, además de los representantes principales del sector público y privado, instituciones de supervisión, superintendencia de bancos, seguros, de la Asociación de Bancos, entre otros.

“Este proyecto de Ley pretende brindar un abanico de servicios financieros y crear una puerta de entrada para que todas las empresas que no están bancarizadas puedan realizar pagos”, remarcó el presidente del BCP. Asimismo, aclaró que esta propuesta no resuelve todos los problemas de inclusión financiera, sino que es un acelerador.

Agregó que una vez que se encuentre en curso esta normativa, va exigir a todas las instituciones coordinar mejor y acelerar los procesos para que la economía pueda ser más resiliente a los choques y capitalizarla a través de una inclusión financiera.