Representantes del ENIT analizan avances de la implementación del Plan Nacional de Integridad

Representantes del ENIT analizan avances de la implementación del Plan Nacional de Integridad

El jefe Anticorrupción de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Iván Sanabria y el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez, designados como representantes del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), participaron ayer de una videoconferencia, a fin de discutir sobre la presentación de avances de relevamiento del Plan de Acción del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).

El ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, abrió la sesión y alentó a los participantes a seguir trabajando en promover la transparencia y lucha contra la corrupción, así como en mejorar el índice de percepción. El moderador fue el director general de Prevención y Transparencia y secretario general del ENIT, Julio Noguera.

Los temas puntualmente tratados fueron: Presentación de avances de relevamiento del Plan de Acción del PNI 2021 – 2025, definición de estrategias de trabajo para potenciar labores de relevamiento y avances en las mesas sectoriales, así como la continuación del análisis del convenio con la Fundación Buen Gobierno.

Participaron además del encuentro la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP); Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Justicia, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Ministerio de Hacienda, Secretaría de la Función Pública, la Auditoría General del Poder Ejecutivo y consultores del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

La SENAC impulsó la conformación del ENIT, con decreto promulgado en diciembre de 2019 (Decreto N° 3003/2019). Se trata de una plataforma político-institucional del Poder Ejecutivo que tiene como misión mejorar la comunicación y optimizar los recursos de las instituciones a través del delineamiento de políticas y la realización de acciones concretas para combatir la corrupción.