Remesadoras, OSFL, Inmobiliario y Automotores se preparan para la visita in situ del GAFILAT

Remesadoras, OSFL, Inmobiliario y Automotores se preparan para la visita in situ del GAFILAT

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, realizó una serie de retroalimentaciones para el Sector de las Remesadoras, Sector de las OSFL (Organizaciones sin Fines de Lucro), Sector Inmobiliario y el Sector de Automotores entre el lunes 16 y viernes de agosto del corriente año.

El director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; el director de Supervisión, Javier Coronel y el director de Estudios Sectoriales, José Armoa, dieron las palabras de inicio a la reunión, realizada en la Sala de Capacitaciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Los mismos explicaron los conceptos de las normativas que le competen a sus sectores.

Los jefes de Supervisión, Ignacio Céspedes y Rodrigo Aguayo, así como los inspectores senior, José Canessa y Rubén Cristaldo, estuvieron a cargo de las disertaciones, que fueran moderadas por la instructora Especializada en PLD/FT, Ángela Torres Maldonado.

El encuentro tuvo como objetivo abordar temas fundamentales para la adecuada compresión y gestión de riegos por parte de los Sujetos Obligados en base a ejes que hacen a cumplimientos preventivos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo con enfoque basado en riesgos, mitigación de los riesgos, implementación efectiva de la normativa ALA/CFT.

La SEPRELAD, en su carácter de coordinador técnico, fue responsable de la puesta a punto y preparación de los Sujetos Obligados, supervisados por esta institución, de modo a que quede evidenciado el gran trabajo realizado en forma conjunta, en el combate al LA/FT.