Paraguay avanza en el cumplimiento de recomendaciones del GAFILAT

Paraguay avanza en el cumplimiento de recomendaciones del GAFILAT
El Consejo de Supervisores de ALA/CFT se reunió, este miércoles, a fin de diseñar acciones concretas en el marco de las recomendaciones dadas durante la Evaluación Mutua del Paraguay ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).
 
La viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado, lideró el encuentro que se llevó a cabo en el salón Terraza del Banco Central del Paraguay, y a su vez asumió como secretaria general del Consejo.
 
Posteriormente, el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández, brindó un resumen de lo ocurrido en el Pleno del GAFILAT y abordó los desafíos que implican el cumplimiento del desarrollo de las acciones recomendadas por el organismo internacional.
 
Además, estuvieron presentes autoridades y representantes del Consejo integrado por la Superintendencia de Bancos (SIB), la Superintendencia de Seguros, la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP) y la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR). 
 
Por la SEPRELAD, igualmente, participaron: el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; el director general interino de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la directora de Supervisión, Karen Machuk Chena; los jefes de Supervisión, Rodrigo Aguayo y Ángela Torres Maldonado y el inspector senior, José Canessa. 
 
Asimismo, asistieron a la mesa de trabajo representantes de la Corte Suprema de Justicia.
 
El Consejo de Supervisores ratificó su compromiso, a fin de seguir fortaleciendo la coordinación interinstitucional, y proseguir ejecutando el Plan.