Ministro René Fernández asume el cargo en la SEPRELAD

Ministro René Fernández asume el cargo en la SEPRELAD

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, a través del decreto N° 7757, nombró como nuevo ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a René Milciades Fernández Bobadilla, quien reemplaza a Carlos Adolfo Arregui Romero, que fue designado como miembro titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El ministro Fernández asumió oficialmente el cargo en una ceremonia protocolar cumplida este miércoles, en el salón terraza del Banco Central del Paraguay.

“Asumo esta gran responsabilidad y me comprometo a trabajar arduamente para cumplir con los objetivos de ésta institución”, afirmó tras agradecer a los funcionarios por la grata bienvenida.

Por su parte, el doctor Arregui agradeció a los funcionarios por el apoyo incondicional durante su mandato al frente de la SEPRELAD y les instó a continuar con el compromiso de trabajar conjuntamente en la lucha contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, como ejes principales de este ente estatal.

Trayectoria del ministro René Fernández

Abogado y docente, egresado de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción, participó de diversos cursos a nivel nacional e internacional sobre Corrupción Publica, Delitos Económicos, Investigación Financiera y Lavado de dinero en EE.UU., Colombia, Argentina y otros.

Ejerció la docencia en la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNA), INECIP – Universidad Nacional de Pilar, Escuela Judicial Paraguaya, Centro de Entrenamiento de la Fiscalía General del Estado, y el Centro de Investigación René Cassin.

Con una destacada labor como Agente Fiscal desde el año 1999, asignado a la Unidad Fiscal Especializada en Hechos Punibles contra el Orden Económico desde junio de 2004, posteriormente a la Unidad Fiscal Anticorrupción desde septiembre de 2005 y Fiscal Delegado de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción desde febrero de 2008.

Designado como evaluador del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y evaluador de la República de Chile.

Por decreto 2205/2019 fue nombrado como ministro- secretario ejecutivo en la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC).