Ministro participó en la Mesa Empresarial de Integridad y Compliance

Ministro participó en la Mesa Empresarial de Integridad y Compliance

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participó en la presentación de la “Mesa Empresarial de Integridad y Compliance”, que estará dirigida a los gremios empresariales de la República del Paraguay. La actividad fue realizada para generar un espacio de coordinación y diálogo permanente, a fin de promover una agenda de integridad del sector privado.

En tanto, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, dio las palabras de apertura.

Desde el año pasado el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por SENAC, trabaja en conjunto con el sector empresarial y actores del sector público, en promover la conformación y estructuración de la “Mesa Técnica Empresarial para la implementación de políticas de Integridad y Cumplimiento”. Esta propuesta repercutirá en la rentabilidad de las empresas, la imagen país, con confianza en la economía, el clima de negocios y las inversiones.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, se llevó a cabo un proceso de consulta con aproximadamente 50 gremios del sector privado, para tener una visión de las necesidades y perspectivas, que son insumos para la mesa técnica, cuyo producto final fue presentado este miércoles en el salón de auditorio de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM).

Dicho evento contó con la colaboración de la AMCHAM, el Pacto Ético y de Cumplimiento (PEC) y el PNUD Paraguay.

Además, estuvieron presentes por la SEPRELAD, el jefe de Anticorrupción y Transparencia, Iván Sanabria, la asistente técnica, Fátima López Váldez y la instructora especializada en temas preventivos de LD/FT, Ángela Torres Maldonado, autoridades de los mencionados gremios, consultores e invitados.