Ministro de la SEPRELAD recibió a embajador de los Estados Unidos en visita de cortesía

Ministro de la SEPRELAD recibió a embajador de los Estados Unidos en visita de cortesía

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, recibió este martes al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, en el marco de una visita de cortesía. Durante la audiencia mantuvieron una conversación en la que se reafirmó el compromiso de seguir con el trabajo conjunto de cooperación para la prevención y lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

La reunión fue propicia para seguir consolidando las relaciones internacionales fundadas en principios y valores compartidos en el combate contra los flagelos referidos.

El ministro Arregui, resaltó que el gobierno nacional se encuentra trabajando, además, en varios frentes priorizando la lucha contra el crimen organizado en el contexto regional.

Asimismo, informó sobre los avances de la Evaluación Mutua del Paraguay por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), en donde se comentó sobre las normativas promulgadas y los minuciosos informes de inteligencias financieras remitidos a los organismos competentes.

La máxima autoridad agradeció la visita del embajador y renovó la predisposición de la SEPRELAD de mantener abierto un canal de diálogo para fortalecer los lazos entre ambos países.

Participaron también en la reunión la viceministra de la SEPRELAD, Carmen Pereira; el asesor legal regional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian Skaret y el consejero económico-comercial de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, George Córdova.