Ministro de la SEPRELAD participa en el acto de lanzamiento de la Memoria de Sostenibilidad de Visión Banco

Ministro de la SEPRELAD participa en el acto de lanzamiento de la Memoria de Sostenibilidad de Visión Banco

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó del lanzamiento virtual de la Memoria de Sostenibilidad 2020, de Visión Banco.

Se trata de un documento institucional digital y por primera vez en formato interactivo que comunica los resultados de su desempeño económico, social y ambiental, bajo el slogan de “Más Cerca”.

La Memoria cuenta además un “Especial Covid-19” a través del cual muestra cómo se reinventó en tiempos desafiantes para estar más cerca de sus clientes, colaboradores y la sociedad.

Fueron compartidos dos audiovisuales: uno que promociona las bondades de esta edición Digital, en un formato innovador en el mercado local que permite navegar a través de sus páginas, por su contenido, conectar con sitios externos y disfrutar de videos. El otro, da a conocer el contenido de su Memoria resumida.

En representación del banco participaron el gerente general; Carlos Ávalos; el gerente de Desarrollo Sostenible, Darío Colmán y la sub gerente de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Anahí Vera.

Cabe destacar que Visión Banco es Sujeto Obligado de la SEPRELAD, siendo su supervisor el Banco Central del Paraguay (BCP). Dicha entidad bancaria debe remitir los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), en el marco de la prevención y combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Incluso la UIF-SEPRELAD, implementó el Sistema Integral de Reportes de Operaciones (SIRO), en carácter de ROS-Web, para la remisión de los ROS, ROS Negativo y Reportes de Operaciones (RO), por parte del sector bancario.