Ministro de la SEPRELAD disertará en Semana del Derecho Bancocentralista

Ministro de la SEPRELAD disertará en Semana del Derecho Bancocentralista

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, va a disertar sobre la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, el próximo jueves 3 de junio, en el marco de la Semana del Derecho Bancocentralista, que es organizado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El presidente de la banca matriz, José Cantero, mencionó que el evento tiene como objetivo generar un espacio de análisis académico, construcción e intercambio de ideas en torno a temas jurídicos e institucionales de relevancia para la banca central.

Además, indicó que va dirigido a abogados, funcionarios públicos, plana directiva y empleados del sector público y privado.

Todas las clases serán impartidas de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, de 16:00 a 19:00horas. Los encuentros se desarrollarán desde hoy lunes 31 de mayo al viernes 04 de junio. Cada día estará destinado al tratamiento de uno de los siguientes ejes temáticos: Reforma legal y aspectos jurídicos de la supervisión financiera; Gobierno Corporativo; Autonomía de la Banca Central; Combate antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, y Desafíos del sistema financiero.

El evento contará también con otros expositores nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria en la investigación de las ciencias sociales y en la práctica del derecho, entablarán un diálogo en torno a los aspectos jurídicos de mayor relevancia en el ámbito bancocentralista.

Puede inscribirse al evento ingresando a: https://www.bcp.gov.py/semana-de-derecho-bancocentralista-i1132