Inició Taller Nacional en materia de Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo

Inició Taller Nacional en materia de Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo

Hoy martes, inició el Taller Nacional en Materia de Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo, organizado por la Unidad de Análisis Financiero de Ecuador y el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (CICTE/OEA).

En representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el director general de Asesoría Jurídica, Diego Marcet, disertó sobre la legislación de Paraguay en materia de LA/FT. Esto teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo promulgó 10 leyes, poniendo a la vanguardia al país, no sólo en el cumplimiento técnico, sino en la aplicación efectiva de las normativas.

El evento se va a extender hasta el 23 de abril del corriente año y contará con la presencia de grandes exponentes nacionales e internacionales especializados en la materia.

La actividad tiene como objetivo capacitar a jueces, fiscales, investigadores, analistas de la Unidad de Análisis Financiero y otros funcionaros del sector público del Ecuador, en cumplimiento e implementación de la legislación nacional vigente, en concordancia con las recomendaciones 5 a 8 del GAFI.