Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre la trata de personas

Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre la trata de personas

Funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron del taller de capacitación en materia de trata de personas, desarrollado este viernes 16 de julio de 2021, en el aula 1 del sector cultural del Banco Central del Paraguay (BCP).

El ministro secretario ejecutivo, Carlos Arregui Romero, dio las palabras de bienvenida, resaltando la importancia de visibilizar el compromiso del Estado paraguayo en la lucha contra este crimen; posteriormente, la directora de Normas, Hilda Riera, presentó a la disertante, dando inicio al evento.

La responsable de la exposición fue la directora ejecutiva de la organización Sinérgica, Cynthia Bendlin, quien explicó el concepto de la trata de personas, cuáles serían los fines, la diferencia entre la trata y el tráfico, las normativas vigentes, los factores culturales que inciden, las consideraciones generales y cuáles serían los derechos de las víctimas.

Además, expresó que el flagelo debatido es el tercer negocio ilícito que genera una gran cantidad de dinero, instalado entre el tráfico de armas y el tráfico de drogas. Añadió que es un crimen transnacional que no respeta edad, sexo, nivel académico, ni ningún tipo de condición económica y social.

El curso estuvo dirigido a funcionarios de la Dirección General de Análisis Financiero y Estratégico, Dirección General de Supervisión y Regulaciones y Dirección General de Asesoría Jurídica.

Cabe destacar que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el marco de su tercer informe de gestión, presentado ante el Congreso Nacional, resaltó las acciones que se han abocado en una lucha frontal contra la trata de personas, el lavado de dinero, el narcotráfico, el tráfico de armas, el lavado de dinero, la pornografía infantil.