El Consejo de Supervisores prosiguió con el análisis del primer borrador del Informe de Evaluación Mutua del Paraguay

El Consejo de Supervisores prosiguió con el análisis del primer borrador del Informe de Evaluación Mutua del Paraguay

El Consejo de Supervisores de Sujetos Obligados, Componentes del Sistema Anti Lavado de Activos (ALA), Contra el Financiamiento del Terrorismo (CFT) y Contra el Financiamiento para la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República del Paraguay (CFP), prosiguió con la reunión de trabajo este jueves en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

El encuentro tuvo como objetivo proseguir con el análisis del primer borrador del Informe de Evaluación Mutua del Paraguay, para redactar los descargos que competen al área de Supervisión.

Presidió la reunión el director general de Supervisión y Regulaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Juan Francisco Fernández, quien estuvo acompañado por el director de Estudios Sectoriales, José Armoa; el jefe de departamento, Rodrigo Aguayo y el inspector senior, José Canessa.

Además, estuvieron presentes el intendente de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Bancos (SIB), Franklin Boccia y el intendente de Control Financiero de la Superintendencia de Seguros (SIS), Raúl Alderete, ambos en representación del Banco Central del Paraguay (BCP), así como técnicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP) y la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR).

Cabe destacar que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), remitió el primer borrador del Informe de Evaluación Mutua (IEM) y el resumen ejecutivo. El documento cuenta con 472 páginas y el país tiene como plazo hasta el 26 de noviembre próximo para realizar el descargo pertinente de las observaciones.