Culminó Primer Curso de Investigación y Análisis Financiero (CIAF)

Culminó Primer Curso de Investigación y Análisis Financiero (CIAF)

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó de la ceremonia de clausura del 1er Curso de Investigación y Análisis Financiero (CIAF), en la Embajada del Brasil en Paraguay. También estuvieron presentes el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el viceministro de la Sub Secretaría de Tributación, Óscar Orué;

El curso que se realizó del 14 al 22 de octubre, fue dirigido a analistas de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), la policía nacional y otros funcionarios públicos.

El objetivo del evento fue entender los mecanismos para perseguir el blanqueo de capitales y delitos financieros, utilizando nuevas metodologías para la investigación de delitos financieros con el apoyo de herramientas de office y análisis de vínculos en las investigaciones con el fin de fomentar la cooperación entre los dos países en la lucha contra el crimen organizado desde el punto de vista del blanqueo de capitales.

Estuvieron a cargo de la instrucción agentes de la Academia Nacional de Policía de la Policía Federal con apoyo de la Embajada del Brasil.