Conferencia Virtual denominada “Diseminación de Resultados de la Evaluación Nacional de Riesgos"

Conferencia Virtual denominada “Diseminación de Resultados de la Evaluación Nacional de Riesgos"

Hoy, miércoles 10 de marzo se llevará a cabo una conferencia virtual denominada “Diseminación de Resultados de la Evaluación Nacional de Riesgos – Módulo Financiamiento del Terrorismo”, que contará con la presencia de expositores de gran trayectoria y preparación en la materia.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero dará las palabras de bienvenida.

Posteriormente, el director general de Asesoría Jurídica, Diego Marcet disertará sobre la aprobación de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiamiento del Terrorismo (ENR) en base al Decreto N° 4.312, emitido por el Poder Ejecutivo.

El documento refiere que los países deben identificar, evaluar y entender sus riesgos de lavado de activos/financiamiento del terrorismo, y tomar acciones para mitigarlos.

El Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), organiza el evento y va dirigido a los Sujetos Obligados, funcionarios públicos y privados y ciudadanía en general.

La misma se llevará a cabo a las 17.00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams  https://bit.ly/3beIwMd y Transmisión vía Facebook Live http://bit.ly/2N8QNrg.

Además, expondrán en la charla virtual la experta del Banco Mundial, Alejandra Quevedo y el intendente de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del BCP, Franklin Boccia. 

La Evaluación Nacional de Riesgos fue realizada por la SEPRELAD, instituciones que conforman el Sistema ALA/CFT y con asistencia técnica del Banco Mundial en el combate al crimen organizado y dando cumplimiento a lo estipulado en la recomendación 1 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).