Con éxito se llevó a cabo el segundo conversatorio “Hablemos de Prevención”

Con éxito se llevó a cabo el segundo conversatorio “Hablemos de Prevención”

Hoy, se realizó el Segundo Conversatorio “Hablemos de Prevención”La comprensión del Enfoque Basado en Riesgo (EBR) por parte de las Actividades y Profesiones No Financieras Designadas (APNFD); cuyo objetivo se encaminó a analizar los procesos para identificar, evaluar, monitorear, administrar y mitigar los riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT) en la región.

El evento se desarrolló en el marco de una estrategia educativa y preventiva entre la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes – SEPRELAD y las Unidades de Inteligencia Financiera de Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Expertos profesionales abordaron temas de supervisión con Enfoque Basado en Riesgo en APNFD: Jorge Chediak González, vicepresidente del GAFILAT y secretario nacional -SENACLAFT-Uruguay; Isabel Pérez Henríquez, directora UAF-Panamá; Rafael Coto Alfaro, director de Estrategia del Banco Central de Costa Rica y Laksmi Walton, directora de Prevención de la Unidad de Análisis Financiero y Económico UAFE-Ecuador. En tanto como moderadora estuvo la directora general de la UAF-República Dominicana, María Elisa Holguín.

El proyecto Hablemos de Prevención va a continuar en septiembre y octubre capacitando a otros sectores, con la finalidad de fortalecer los conocimientos sobre el rol que deben desempeñar para prevenir, detectar y erradicar el lavado de activos y el financiamiento de delitos.

El alcance del conversatorio se centró en la comprensión del Enfoque Basado en Riesgo por parte de las APNFD; orientado a fortalecer la efectividad de los sistemas regionales de prevención de LA/FT.

La jornada fue realizada con éxito y estuvo dirigida a Sujetos Obligados y público en general.

#HablemosDePrevención2022
#PrevenciónSomosTodos