COMUNICADO DE LA SEPRELAD

COMUNICADO DE LA SEPRELAD

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (UIF- SEPRELAD), ha contestado al pedido de informe de la Comisión Bicameral Permanente del Congreso Nacional, conforme al art. 192 de la Constitución Nacional, en concordancia con la Ley N° 5453/15 “Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional, del pedido de informes” que en su Artículo 2 describe que se encuentran sujetos a la misma: “a) El Poder Ejecutivo, sus Ministerios y Secretarías, Entes Autónomos y Autárquicos, y otros organismos estatales dependientes de aquel”.

En ese contexto, esta Secretaría de Estado aclara que no se han elevado copias de informes al Congreso Nacional, sino que se ha procedido a comunicar sobre las labores realizadas con datos referenciales, bajo la expresa mención de la reserva que envuelve a dichas informaciones, ratificando la responsabilidad sobre el mantenimiento de la confidencialidad de los datos proporcionados.

Se recuerda a todos los actores públicos y a la ciudadanía en general que los informes emitidos y la información administrada por la SEPRELAD se comparte con el deber de reserva y conforme al secreto profesional establecido en el art. 32 de la Ley 1015/97.