Comité de Capacitaciones de la SEPRELAD mantiene reunión de coordinación

Comité de Capacitaciones de la SEPRELAD mantiene reunión de coordinación

Integrantes del Comité de Capacitaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), se reunieron a fin de analizar los ofrecimientos de adiestramientos presentados por los sectores público, privado y organismos internacionales, referentes a materias preventivas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, para lo cual tiene como una de sus funciones evaluar el perfil de los posibles postulantes.

El referenciado comité se forma en el marco de la política institucional aplicada para mejorar y actualizar la capacidad técnica de sus recursos humanos.   

Además,  se trabajó sobre el Plan de Capacitación Anual, que se enmarca en los nuevos lineamientos del reglamento de capacitación los cuales también fueron debatidos en el encuentro referido.

A partir de lo anterior y considerando los objetivos a corto, mediano y largo plazo que el equipo de trabajo ha propuesto para el área de capacitación, es que el Comité aceptó aprobar el plan presentado para el presente año.

Cabe mencionar que el ministro – secretario ejecutivo de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero, conforma el Comité de Capacitación, que, además está integrado por funcionarios de varias dependencias.

Por otra parte, la máxima autoridad de esta institución, aprobó el Reglamento de Capacitación para funcionarios permanentes, comisionados y personal contratado de la SEPRELAD. El mismo tiene por objeto establecer las normas y procedimientos dirigidos a la administración adecuada de los procesos de capacitación y desarrollo del talento humano.

Los adiestramientos, serán impulsados por el Centro de Capacitaciones y Adiestramiento (CECAD), en coordinación con el Departamento de Administración y Bienestar del Personal dependiente de la Dirección Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas con el apoyo del Comité de Capacitaciones.