Viceministro participa en capacitación sobre Cooperación Interinstitucional Efectiva organizada por el Ministerio Público y la Cooperación canadiense

Viceministro participa en capacitación sobre Cooperación Interinstitucional Efectiva organizada por el Ministerio Público y la Cooperación canadiense

El viceministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Pablo Rojas Pichler participó en el evento “Sinergia en Acción: Una sesión de Capacitación sobre Cooperación Interinstitucional Efectiva” organizada por el Ministerio Público y la cooperación canadiense.

La capacitación que fue realizada los días martes 13 y miércoles 14 de febrero del 2024 y contó con la presencia del Experto Anticorrupción, Ética y Compliance, Pat Poitevin.

La fiscala adjunta Soledad Machuca, dio las palabras de apertura y valoró este encuentro señalando que se pretende aprender y crecer en una misión compartida contra la corrupción y los delitos financieros.

Durante el entrenamiento se trató sobre mejorar la comunicación e intercambio, cumplimiento más efectivo de mandatos regulatorios, construcción de una visión unificada.

Igualmente, dentro de las capacitaciones se contó con sesiones dirigidas por expertos, para la obtención de conocimientos de líderes.

En tanto, en la segunda jornada se buscó establecer una base sobre el intercambio y discusión sobre los acuerdos y/o MOUs (memorandos de entendimiento) existentes. También se desarrolló entre los participantes una discusión e intercambio sobre los desafíos a afrontar en el contexto de las investigaciones de corrupción en Paraguay.

Asistieron también al evento la directora de Normas, Mercedes Vera; la directora de Análisis, Rocío Peña y el jefe de Supervisión, Rodrigo Aguayo.