Taller de Gobierno Corporativo, Código de Conducta para las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)

Taller de Gobierno Corporativo, Código de Conducta para las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, dio las palabras de apertura al taller de Gobierno Corporativo, Código de Conducta para las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL). El encuentro fue dirigido a los Sujetos Obligados del sector referido.

Posteriormente, el director de American Bar Association Paraguay, César Pastore, reiteró que este espacio constituye una oportunidad para el fortalecimiento de capacidades en la lucha contra el lavado de activos.

La actividad organizada por la SEPRELAD con la asistencia técnica proveída por el “Programa de Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica”, que es parte de la cooperación de la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado del Gobierno de los EUA, y es implementado por las organizaciones American Bar Association, GovRisk Institute y K2 Integrity, se desarrolló en el salón de capacitaciones de la terraza del edifico cultural del Banco Central del Paraguay.

El objetivo del taller estuvo orientado a fortalecer el sistema preventivo Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo ALA/CFT de las OSFL.

La jefa de Supervisión, Ángela Torres Maldonado, el encargado del sector OSFL, Rubén Cristaldo y el inspector José Canessa, explicaron a los participantes los alcances de la nueva normativa - Res N° 490/22, proceso de reinscripción y la presentación del formulario anual.

A su turno, André Castro Carvalho, disertante internacional, habló sobre los conceptos del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, corrupción y soborno, así como de sanciones económicas entorno a las OSFL.

Finalmente, se aclararon las consultas de los participantes, al tiempo de agradecer la presencia e interés en participar del evento.

Participaron además del encuentro, la viceministra de la SEPRELAD, Carmen Pereira Bogado; el director general de Supervisión y Regulacioens, Juan Francisco Fernández; el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez y los supervisores Aníbal Rojas y Gustavo Cabral.