SEPRELAD y SENAC forman alianza estratégica para prevenir el lavado de activos y la corrupción

SEPRELAD y SENAC forman alianza estratégica para prevenir el lavado de activos y la corrupción

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, a fin de delinear una alianza estratégica de prevención y combate contra el lavado de activos y la corrupción.

Según explicó la máxima autoridad de la SEPRELAD, este tipo de encuentros, pretenden resaltar la importancia del trabajo mancomunado entre ambas instituciones, fortaleciendo los acuerdos y generando políticas de prevención del lavado de activos y contra la corrupción.

Incluso resaltó que se busca impulsar el fortalecimiento del asesoramiento técnico y capacitación mutua, las capacidades del personal de ambas instituciones.

En tanto el titular de la SENAC, René Fernández, mencionó que, efectivamente se busca propiciar a la formación, capacitación, investigación y asistencias técnicas y profesionales que apunten a la inducción en materia de Transparencia, Integridad y lucha contra la Corrupción.

Cabe destacar que ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la implementación de un mapa de riesgo de corrupción,que tiene por objeto detectar, en relación a los riesgos de corrupción en una institución, sus causas, sus consecuencias, sus niveles de probabilidad y sus impactos estimados, a fin de tomar medidas de mitigación.

Por otra parte la SEPRELAD y la SENAC trabajan coordinadamente en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua (EM) del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).