SEPRELAD y Semillas para la Democracia mantienen reunión para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el control de financiamiento político

SEPRELAD y Semillas para la Democracia mantienen reunión para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el control de financiamiento político

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, recibió el viernes último a autoridades de la asociación sin fines de lucro Semillas para la Democracia.

La directora ejecutiva de la ONG, Marta Ferrara, explicó la importancia de la cooperación interinstitucional con la SEPRELAD, para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el control de financiamiento político.

Además, comentó a la máxima autoridad de esta institución, sobre el Proyecto CREER “Mayor control ciudadano para combatir la influencia del crimen organizado y la corrupción en elecciones”, que cuenta con el apoyo financiero de USAID/Paraguay.

El objetivo de este proyecto es aumentar la participación de la sociedad civil, medios de comunicación, la academia, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, entre otros actores claves, en la supervisión de las irregularidades en el financiamiento político para abordar la influencia del crimen organizado y la corrupción en elecciones.

Semillas para la Democracia es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objetivo principal el mejoramiento de la calidad de la democracia, a través de la promoción de la participación ciudadana, la equidad social y el ejercicio responsable del gobierno.