SEPRELAD y OSFL prosiguen con mesa de trabajo para la prevención del lavado de activos

SEPRELAD y OSFL prosiguen con mesa de trabajo para la prevención del lavado de activos

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), prosigue con reunión de mesa de trabajo; a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones y la Dirección General de Asesoría Jurídica, a fin de coordinar acciones que permitan la retroalimentación permanente para la prevención y el combate al lavado de activos y al financiamiento del terrorismo entre la SEPRELAD y los Sujetos Obligados, específicamente las OSFL.

Además, se busca trabajar conjuntamente en la segmentación de los factores de riesgo de los delitos referidos, ajustada a la Recomendación 8 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), con el fin de que las OSFL puedan cumplir a cabalidad con la norma que compete a su sector.

En ese sentido, representantes del sector referido presentaron sus aportes, ya que el objetivo de la mesa de trabajo es lograr la participación activa de los Sujetos Obligados. 

Participaron por la SEPRELAD, el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la instructora Especializada en PLD/FT Ángela E. Torres Maldonado; el jefe de Dictámenes, Héctor Balmaceda, los jefes de Supervisión, Rodrigo Aguayo y Juan Ayala y la inspectora junior, Sarah Barrios.